Los volcanes de Bali
Volcán Batur
Si quieres visitar el volcán de Bali más famoso que aún permanece activo tienes que ir a visitar el volcán Batur. Este volcán en Bali es el más alto de toda la isla y su última erupción fue en 1963-1964. Su cráter es grandísimo y muy profundo y desde de su cima podrás gozar de unas vistas hermosas de la isla de Bali y si tienes suerte podrás ver la isla Lombok y contemplar su monte más alto el Rinjani.
Como esté volcán de Bali aún está activo de vez en cuando y si tienes suerte podrás ver como desprende humo y cenizas desde su cráter. Realmente ir de excursión a este volcán de Bali es una experiencia única, tanto por la naturaleza y pueblos que vas encontrar en el camino como por el famoso lago Batur el cual lo vamos a admirar desde Kintamani.
Este es uno de los atractivos turísticos de Bali más frecuentado, es por eso que numerosas empresas locales van a permitirte ir de excursión al volcán tanto subir haciendo senderismo en medio de caminos rocosos y fauna exuberante o irlo a contemplar desde bajo con las mejores vistas.
Es una de las excursiones más recomendables para hacer si vas de viaje a Bali. Más o menos todas las empresas que programan esos tours hacia el volcán Batur tienen los mismos precisos y las mismas condiciones.
Volcán Bratan
Menos conocido, pero no menos impresionante es el volcán de Bali Bratan con su hermoso lago es un volcán inactivo en el que también yace un hermoso templo en medio de su lago. Este volcán está situado el centro del país hace unos 1000 metros de alzada, al no ser tan alto como el Batur la temperatura es mucho más agradable. Existe infraestructura hotelera y restaurantes muy cerca del lago donde ofrecen a los viajeros la posibilidad de hacer senderismo, deportes acuáticos, excursiones… cerca del volcán de Bali.
Realmente es un lugar único en el mundo y como este volcán de Bali está formado por tres lagos también podréis ir a conocer desde aquí el lago Buyan i el Tamblingan.